Agencia la Voz: Ultimas Noticias actualizaciones durante el dia

.

Brasil: poderosa iglesia evangélica acusada de lavado de dinero


BRASILIA -. ( AGENCIALAVOZ.COM ) La fiscalía acusó a 10 jerarcas de la poderosa Iglesia Universal del Reino de Dios de lavado de dinero mediante un esquema de captación de donaciones de los fieles para enviarlo a paraísos fiscales en el exterior, informó el martes el Ministerio Público del estado de Sao Paulo.


Un comunicado de la dependencia señaló que el fundador de la iglesia, el obispo Edir Macedo, encabeza la lista de 10 personas acusadas de conspiración y lavado de dinero.
Según la fiscalía, Macedo y los restantes acusados "hace cerca de 10 años vienen utilizando a la Iglesia Universal del Reino de Dios para la práctica de fraudes en detrimento de la propia iglesia y de incontables fieles".
La AP envió un mensaje de correo electrónico a la oficina de prensa de la iglesia para que comentara los cargos pero inicialmente no respondieron.
El abogado de la iglesia, Arthur Lavigne, negó los cargos al diario Folha de S. Paulo y aseguró que las empresas presentadas como "fachadas" de la institución religiosa ya habían sido fiscalizadas por la institución tributaria y tuvieron sus cuentas aprobadas.
Macedo fundó la Iglesia Universal del Reino de Dios en 1977, y desde entonces se expandió por todo Brasil y el resto del mundo.
Según el comunicado del Ministerio Público, datos bancarios y fiscales obtenidos judicialmente muestran que la iglesia moviliza unos 1.400 millones de reales (756,7 millones de dólares) por año recaudado por el diezmo pagado por fieles en los 4.500 templos que tiene la iglesia en todo Brasil.
"Para los fiscales, quedó comprobado que el dinero de las donaciones, en vez de ser usado para la manutención de los cultos, era desviado para atender intereses particulares de los denunciados", señaló el Ministerio Público.
La denuncia acusa a Macedo y otros obispos de la Iglesia Universal del Reino de Dios de dedicar gran parte de sus sermones a la recolección del diezmo para apoyar la compra de aceites santos de Israel, financiar nuevos templos y pagar la transmisión de prédicas en radio y televisión.
Sin embargo, agrega, los religiosos utilizaban la inmunidad tributaria que la constitución otorga a las organizaciones religiosas para captar contribuciones de los fieles sin pagar impuestos e invertirlos en bienes particulares, como inmuebles, vehículos y joyas.
Fuera de Brasil, según el sitio de internet de la iglesia, la organización religiosa tiene 9.600 pastores en más de 4.700 templos en 172 países.
Entre las empresas de la iglesia en Brasil está la red televisiva Record, con 23 emisoras en todo Brasil, tres diarios, 42 radioemisoras propias y otras 36 que alquila, así como dos financieras, una agencia de turismo y una empresa de taxi aéreo.

0 comentarios:

Leave a Reply

Aun ¿sigues indiferente? Sumase a la Cruzada por la vida y la Familia Tu silencio es cómplice.

Email: Info@Ciprofam.com http://www.coalicionpresencia.com

AGENCIA LA VOZ

Josh Mcbride
Director Internacional
Lic. Daniel Ebro
Director redacción
Michelle Mcbride
Editora
Dra. Gina Soler
Área Legal
.......................................
Oficinas redacción: en España,EE.UU y America Latina.
Todos los derechos reservados.De la propiedad intelectual del web

*Prohibida la reproducción total o parcial sin previa autorización

MSN:
agencialavoz@hotmail.com
Para Notas Prensa. Favor Escribir:
Prensa@agencialavoz.com
Para Artículos. Comentarios y Enseñanza
Editor@agencialavoz.com
Una Nueva Imagen en las comunicaciones.Pronto más Novedades

Agencia la voz: Suscríbase a ultimas noticias

La pelicula "del Puente" Medite y reflexione

MINISTERIO ORACION INTERNACIONAL Escribenos: Ministerio@oracioninternacional.com

Consejeria virtual en linea

Consejeria virtual en linea
El Ministerio consejería virtual está conformado por Pastores y Sicólogos. Especializados en Consejería Matrimonial y Familiar. Ayudamos a los jóvenes a mantener una vida digna en su fe. El Ministerio Consejería en línea se sostiene con sus colaboraciones y ofrendas.Escribanos, llene los campos del formulario
Consejeria virtual
   
 

INFORMACION

El Ministerio consejería On line. Le animamos a visitar nuestro sitio en internet, en defensa de la Familia:

www.coalicionpresencia.com 

 

 
   
   
   
   
   
   
   
   
Form View Counter

FormSpring Online FormsFormSpring Online Forms

Mi Ping en TotalPing.com
Peru Blogs a href="http://www.perublogs.com/">Peru Blogs