Agencia la Voz: Ultimas Noticias actualizaciones durante el dia

.

Polio se propaga en Nigeria


LONDRES -. ( AGENCIALAVOZ.COM ) La poliomielitis, la temible enfermedad paralizante erradicada en el primer mundo, se está propagando en Nigeria. Y las autoridades de la salud dicen que, en algunos casos, es causada por la vacuna utilizada para combatirla.

Emiten advertencia

En julio, la Organización Mundial de la Salud emitió una advertencia de que este virus propagado por la vacuna podría extenderse más allá de África. Hasta ahora, 124 niños nigerianos han quedado paralizados este año, más o menos el doble de los afectados en el 2008.

El problema de la poliomielitis constituye un nuevo desafío a las autoridades mundiales de la salud, que tratan de convencer al pueblo que las vacunas pueden salvarlos de enfermedades aterradoras.

Durante años arreciaron mitos de que las vacunas eran parte de un plan de occidente para esterilizar a los africanos o para contagiarles el sida. El contratiempo de la vacuna de la polio aviva las teorías de conspiración y subraya los desafíos que enfrentan las autoridades con el uso de una vacuna fallida.

La más barata

Nigeria y la mayoría de las demás naciones pobres usan una vacuna oral porque es más barata, más fácil y protege a comunidades enteras. Pero está elaborada con un virus vivo -aunque debilitado- que conlleva un pequeño riesgo de causar polio por cada millón de dosis más o menos. En algunos casos menos frecuentes, el virus de la vacuna puede mutar a una variante más mortífera que provoca nuevos brotes.

La vacuna usada en Estados Unidos -y otras naciones occidentales- se administra con inyecciones, que usan un virus inactivo que no puede causar polio.

En el 2007, los expertos reportaron que en medio del brote nigeriano de virus, 69 niños habían quedado paralizados en un nuevo brote provocado por la mutación de un virus de la vacuna.

En ese entonces, la OMS dijo que el brote sería sofocado rápidamente, pero dos años más tarde los casos siguen aumentando. Desde entonces han identificado casos de polio vinculados con la vacuna que datan de hasta el 2005.

Fallaron las metas

Es una situación inquietante para quienes esperaban poner fin a las epidemias de polio en la India y en África para fin de año, después de haber fallado varias metas antes. "Es muy preocupante", comentó el Dr. Bruce Aylward, que dirige el departamento de polio en la OMS.

Este año, el número de casos de polio causados por la vacuna se ha duplicado: 124 niños han quedado paralizados en comparación con 62 en el 2008, de unos 42 millones de niños vacunados. Por cada caso de parálisis, hay otros centenares de niños que no desarrollan síntomas pero que transmiten la enfermedad.

Cuando los líderes nigerianos suspendieron la vacunación de polio en el 2003, creyendo que la vacuna esterilizaría a sus niños y los infectaría con el VIH, Nigeria exportó polio a casi dos docenas de naciones, hasta Indonesia.

Nigeria reanudó las vacunaciones en el 2004 después que los exámenes comprobaron que la vacuna no estaba contaminada de estrógeno, agentes antifertilizantes ni VIH

0 comentarios:

Leave a Reply

Aun ¿sigues indiferente? Sumase a la Cruzada por la vida y la Familia Tu silencio es cómplice.

Email: Info@Ciprofam.com http://www.coalicionpresencia.com

AGENCIA LA VOZ

Josh Mcbride
Director Internacional
Lic. Daniel Ebro
Director redacción
Michelle Mcbride
Editora
Dra. Gina Soler
Área Legal
.......................................
Oficinas redacción: en España,EE.UU y America Latina.
Todos los derechos reservados.De la propiedad intelectual del web

*Prohibida la reproducción total o parcial sin previa autorización

MSN:
agencialavoz@hotmail.com
Para Notas Prensa. Favor Escribir:
Prensa@agencialavoz.com
Para Artículos. Comentarios y Enseñanza
Editor@agencialavoz.com
Una Nueva Imagen en las comunicaciones.Pronto más Novedades

Agencia la voz: Suscríbase a ultimas noticias

La pelicula "del Puente" Medite y reflexione

MINISTERIO ORACION INTERNACIONAL Escribenos: Ministerio@oracioninternacional.com

Consejeria virtual en linea

Consejeria virtual en linea
El Ministerio consejería virtual está conformado por Pastores y Sicólogos. Especializados en Consejería Matrimonial y Familiar. Ayudamos a los jóvenes a mantener una vida digna en su fe. El Ministerio Consejería en línea se sostiene con sus colaboraciones y ofrendas.Escribanos, llene los campos del formulario
Consejeria virtual
   
 

INFORMACION

El Ministerio consejería On line. Le animamos a visitar nuestro sitio en internet, en defensa de la Familia:

www.coalicionpresencia.com 

 

 
   
   
   
   
   
   
   
   
Form View Counter

FormSpring Online FormsFormSpring Online Forms

Peru Blogs a href="http://www.perublogs.com/">Peru Blogs