Agencia la Voz: Ultimas Noticias actualizaciones durante el dia

.

El cambio climático aumenta las infecciones transmitidas por las garrapatas


MADRID.- ( AGENCIALAVOZ.COM ) Dolor muscular, de cabeza, cansancio e incluso fiebre. Podrían ser los síntomas de una gripe común, pero si a estos se suma la erupción cutánea, probablemente se trate de un caso de enfermedad de Lyme. Según una revisión científica, debido al cambio climático, se espera que aumente la prevalencia, por lo que los expertos insisten en informar y concienciar más a la población y a los médicos.


La bacteria responsable de esta patología ('Borrelia burgdorferi') se transmite a través de las picaduras de garrapatas infectadas, denominadas Ixodes. Para alimentarse, "pican a ciertos animales que actúan como reservorio, por ejemplo los ciervos, y adquieren esta infección que transmiten después al picar a un humano", explica Antonio Guerrero Espejo, consultor de enfermedades infecciosas del Hospital Universitario de La Ribera (Valencia).
Esta afección tiene varias fases. Tal y como señala Ricardo Suárez Fernández, dermatólogo del Hospital Gregorio Marañón de Madrid, "comienza con un enrojecimiento en forma de anillo que se acompaña de un cuadro de síntomas característicos de la gripe. Después, pueden aparecer signos de meningitis, manifestaciones cardiacas, se produce daño en las articulaciones e incluso aparecen áreas de piel atrófica (epidermis débil y con más posibilidad de lesionarse)".
Se registran casos en Europa, Asia, Australia y especialmente en el norte de América. Según la revisión publicada en 'Canadian Medical Association Journal', están aumentando los casos y un claro ejemplo de ello es Canadá, donde se han identificado nuevas zonas endémicas. "Esto se debe a la expansión de las garrapatas de los ciervos ('Ixodes scapularis') en las provincias del este y del centro de América del Norte, un proceso que se acelera con el cambio climático".
Las 'Ixodes scapularis' se han extendido por Nueva Escocia, el sur de Ontario y de Quebec y el sudeste de Manitoba. Mientras tanto, las 'Ixodes Pacificus' han conquistado otras zonas como el sur de Columbia Británica.
Aunque en España no es tan frecuente como en Estados Unidos, "sí se registran casos de este tipo, sobre todo en zonas como Asturias o la Rioja. El clima, la humedad y la existencia de animales que actúan como reservorio son factores que propician estas infecciones", indica Guerrero Espejo.


Mapas de riesgo
Teniendo en cuenta el aumento de casos y las nuevas zonas endémicas en Canadá, un equipo de la Agencia Pública de Salud de este país ha analizado la información y los mapas de riesgo disponibles y ha valorado la relevancia de un diagnóstico precoz y la prevención de la enfermedad.
"Esta infección bacteriana se podría prevenir si la gente llevara ropa adecuada y usara repelentes de insectos. Eliminar las garrapatas infectadas que se adhieren a la piel durante las primeras 24 horas evita la transmisión de la bacteria", afirman los responsables de este trabajo.
En sus etapas iniciales, el tratamiento es sencillo: se basa en la indicación de antibióticos. Para ello, es importante, en primer lugar, que los individuos afectados reconozcan la infección y que los médicos realicen un diagnóstico rápido, para evitar otras complicaciones más difíciles de tratar relacionadas con las articulaciones, el corazón y el sistema nervioso.
Con el objetivo de librarse de estas situaciones, los expertos de la Agencia Pública de Salud de Canadá apuestan por informar a la población en general sobre los peligros de la enfermedad, qué hacer para prevenirla y cómo detectarla. Para ello, es crucial que "las autoridades nacionales realicen un seguimiento exhaustivo de los casos confirmados y sospechosos y analicen los factores e indicadores medioambientales para elaborar un mapa de riesgo que sirva como herramienta de salud para identificar las zonas de mayor riesgo y adecuar así programas de sensibilización con los que poder conseguir el máximo efecto", argumentan los autores de la revisión.

0 comentarios:

Leave a Reply

Aun ¿sigues indiferente? Sumase a la Cruzada por la vida y la Familia Tu silencio es cómplice.

Email: Info@Ciprofam.com http://www.coalicionpresencia.com

AGENCIA LA VOZ

Josh Mcbride
Director Internacional
Lic. Daniel Ebro
Director redacción
Michelle Mcbride
Editora
Dra. Gina Soler
Área Legal
.......................................
Oficinas redacción: en España,EE.UU y America Latina.
Todos los derechos reservados.De la propiedad intelectual del web

*Prohibida la reproducción total o parcial sin previa autorización

MSN:
agencialavoz@hotmail.com
Para Notas Prensa. Favor Escribir:
Prensa@agencialavoz.com
Para Artículos. Comentarios y Enseñanza
Editor@agencialavoz.com
Una Nueva Imagen en las comunicaciones.Pronto más Novedades

Agencia la voz: Suscríbase a ultimas noticias

La pelicula "del Puente" Medite y reflexione

MINISTERIO ORACION INTERNACIONAL Escribenos: Ministerio@oracioninternacional.com

Consejeria virtual en linea

Consejeria virtual en linea
El Ministerio consejería virtual está conformado por Pastores y Sicólogos. Especializados en Consejería Matrimonial y Familiar. Ayudamos a los jóvenes a mantener una vida digna en su fe. El Ministerio Consejería en línea se sostiene con sus colaboraciones y ofrendas.Escribanos, llene los campos del formulario
Consejeria virtual
   
 

INFORMACION

El Ministerio consejería On line. Le animamos a visitar nuestro sitio en internet, en defensa de la Familia:

www.coalicionpresencia.com 

 

 
   
   
   
   
   
   
   
   
Form View Counter

FormSpring Online FormsFormSpring Online Forms

Peru Blogs a href="http://www.perublogs.com/">Peru Blogs