Agencia la Voz: Ultimas Noticias actualizaciones durante el dia

.

El Congreso rechaza por amplia mayoría posponer la reforma de la Ley del Aborto


ESPAÑA-. ( AGENCIALAVOZ.COM ) El Pleno del Congreso ha rechazado este martes por la tarde tarde la moción presentada por Unión del Pueblo Navarro (UPN) para posponer la tramitación de la reforma de la Ley del Aborto promovida por el Gobierno.La moción, votada por 345 diputados, ha tenido un total de 160 votos a favor, 183 en contra (siete por encima de la mayoría absoluta) y dos abstenciones. Hubo cinco ausencias, entre ellas la del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.


La iniciativa de UPN pedía al Gobierno que pospusiera la tramitación de la reforma de la Ley del Aborto. Salvador, que ha recordado los 112.000 abortos que se realizan al año en España, ha abogado por conseguir un "amplio consenso social, político y parlamentario" para una eventual modificación de la ley que garantizara "el respeto a la libertad y la dignidad del ser humano".
El PSOE, PNV y ERC-IU-ICV han votado en contra de esta moción de interpelación urgente, mientras que el PP, UPN, ocho de los diez diputados de CiU y uno de CC lo han hecho a favor.
Los diputados de CiU han tenido libertad de voto: los cuatro democristianos de Uniò (UDC), encabezados por Josep Antoni Duran i Lleida, apoyaron la retirada de la reforma del aborto, así como cuatro diputados de Convergencia (CDC). Los otros dos, Merce Pigem y Carles Campuzano, rechazaron la moción de UPN.
La diputada de UPyD, Rosa Díez, se ha abstenido, al igual que ha hecho la secretaria cuarta de la Mesa del Congreso y diputada 'popular', Celia Villalobos, quien no siguió la consigna marcada por su grupo.
La moción del Grupo Mixto, presentada por el diputado de UPN, Carlos Salvador, instaba al Gobierno a posponer la tramitación de la reforma de la Ley del Aborto hasta que no se produjera una "reflexión sosegada y el enriquecedor debate social multidisciplinar que este tema merecen".
Entre el 'escándalo' y la 'obligación'
La diputada del PSOE y portavoz de Igualdad, Carmen Montón, ha dicho que la moción de UPN, "tan aplaudida por el PP", es una maniobra para entorpecer el proyecto de Ley, aunque ha destacado que "les va a salir mal". Lo quieren disfrazar con el argumento del consenso pero lo que quieren es que el aborto "siga en el código penal y las mujeres no puedan decidir sobre su maternidad", ha señalado Montón, quien ha añadido que "la obligación" del Gobierno es hacer, durante el trámite parlamentario, "la mejor ley posible".
Por parte del PP, la diputada Sandra Moneo ha defendido una enmienda transaccional, que finalmente no ha sido incluida en la votación, relativa a un plan con las Comunidades Autónomas para ofrecer mejor información a las mujeres sobre las posibilidades que tienen al quedarse embarazadas.
Moneo ha señalado que la reforma de la Ley del Aborto ha creado "una profunda fractura social" y que el Gobierno la ha defendido con "premisas engañosas" ya que hoy en día ninguna mujer va a la cárcel por abortar. "Mi grupo está escandalizado" porque una menor de 16 años pueda abortar de espaldas a sus padres, ha dicho la diputada popular, que ha señalado que el Gobierno no llevaba esta reforma en su programa electoral.
El grupo PNV ha coincidido en señalar que "es verdad" que esta reforma no la presentó el PSOE en su programa electoral, pero ha acusado a UPN de haberse querido adelantar al PP en este debate para mostrar "la radicalización de su postura".
El diputado Joan Tardá, por parte de ERC-IU-ICV, ha dicho que esta moción sólo pretendía "distorsionar el proceso" de la tramitación de una ley para la que ya han anunciado que elevarán "el listón", pues no se van a conformar con lo previsto en el proyecto de reforma actual. Tardá ha mandado asimismo un aviso al Gobierno: "Somos imprescindibles [en la aprobación de esta reforma]", ha dicho.

0 comentarios:

Leave a Reply

Aun ¿sigues indiferente? Sumase a la Cruzada por la vida y la Familia Tu silencio es cómplice.

Email: Info@Ciprofam.com http://www.coalicionpresencia.com

AGENCIA LA VOZ

Josh Mcbride
Director Internacional
Lic. Daniel Ebro
Director redacción
Michelle Mcbride
Editora
Dra. Gina Soler
Área Legal
.......................................
Oficinas redacción: en España,EE.UU y America Latina.
Todos los derechos reservados.De la propiedad intelectual del web

*Prohibida la reproducción total o parcial sin previa autorización

MSN:
agencialavoz@hotmail.com
Para Notas Prensa. Favor Escribir:
Prensa@agencialavoz.com
Para Artículos. Comentarios y Enseñanza
Editor@agencialavoz.com
Una Nueva Imagen en las comunicaciones.Pronto más Novedades

Agencia la voz: Suscríbase a ultimas noticias

La pelicula "del Puente" Medite y reflexione

MINISTERIO ORACION INTERNACIONAL Escribenos: Ministerio@oracioninternacional.com

Consejeria virtual en linea

Consejeria virtual en linea
El Ministerio consejería virtual está conformado por Pastores y Sicólogos. Especializados en Consejería Matrimonial y Familiar. Ayudamos a los jóvenes a mantener una vida digna en su fe. El Ministerio Consejería en línea se sostiene con sus colaboraciones y ofrendas.Escribanos, llene los campos del formulario
Consejeria virtual
   
 

INFORMACION

El Ministerio consejería On line. Le animamos a visitar nuestro sitio en internet, en defensa de la Familia:

www.coalicionpresencia.com 

 

 
   
   
   
   
   
   
   
   
Form View Counter

FormSpring Online FormsFormSpring Online Forms

Peru Blogs a href="http://www.perublogs.com/">Peru Blogs