Agencia la Voz: Ultimas Noticias actualizaciones durante el dia

.

Santiago del Valle intentó abusar de Mari Luz antes de arrojarla viva al agua


ESPAÑA-. ( AGENCIALAVOZ.COM ) La titular del Juzgado de Instrucción Número 1 de Huelva considera acreditado que Santiago del Valle "intentó abusar" de la niña Mari Luz Cortés y que tras resistirse la dejó inconsciente, estado en el que la arrojó en las marismas de Huelva, donde según la autopsia, murió por asfixia por inmersión.


Así consta en el auto de procesamiento emitido por la jueza en el que declara procesados por este caso a Santiago del Valle, por el delito de asesinato y contra la libertad sexual; a su hermana Rosa del Valle, por el delito de asesinato, y a su mujer Isabel García por encubrimiento.
Asimismo, ratifica la situación de prisión provisional comunicada para Santiago y Rosa del Valle, y apunta que no se ha adoptado medida cautelar alguna respecto de Isabel García, que actualmente se encuentra cumpliendo condena por otras causas en el Centro Penitenciario de Sevilla.
En el auto se considera acreditado por las diligencias previas que Mari Luz Cortés salió de su domicilio el 13 de enero de 2008 entre las 16,30 y las 16,40 horas para comprar chucherías en un quiosco próximo a su domicilio y tras realizarlo, mientras regresaba a su casa y al pasar por la puerta de Santiago del Valle, éste, que se encontraba asomado a la ventana, y "con intención de abusar sexualmente de la menor, llamó su atención tirándole un muñeco" que la niña recogió y fue a devolverle.


Golpeada hasta perder el conocimiento
Una vez en el portal, el procesado "intentó abusar de la menor, la cual se resistió procediendo Santiago a agarrarla por el tórax desde atrás y a golpearla causándole lesiones que la dejaron inconscientes sin llegar a causarle la muerte".
A continuación, Santiago entró en la vivienda cogiendo uno de los dos carritos de la compra que habitualmente utilizaban e introdujo a la menor en su interior tapándola con un chaquetón, tras lo cual despertó a su hermana Rosa y le pidió ayuda para "meter a la menor en su vehículo y deshacerse de ella" en una zona de marismas próxima al Estero del Rincón donde introdujo a la menor en el agua dejándola parcialmente sumergida.
En el auto de procesamiento se destacan aspectos como el que la autopsia confirma que la menor murió por "asfixia por sumersión" tras permanecer de forma prolongada en medio acuático y que "no fue objeto de agresión sexual capaz de dejar evidencias en el examen del cadáver".
Asimismo, se refuta la declaración de Santiago del Valle sobre que arrojó a la menor a una alcantarilla, pues la Policía acredita la imposibilidad de la apertura manual de las alcantarillas de zonas próximas a la barriada; y se apunta que las muestras recogidas en los bajos del automóvil de Rosa del Valle son similares a los de la zona en la que arrojó a la menor así como a los hallados en la botas y falda de la menor.

0 comentarios:

Leave a Reply

Aun ¿sigues indiferente? Sumase a la Cruzada por la vida y la Familia Tu silencio es cómplice.

Email: Info@Ciprofam.com http://www.coalicionpresencia.com

AGENCIA LA VOZ

Josh Mcbride
Director Internacional
Lic. Daniel Ebro
Director redacción
Michelle Mcbride
Editora
Dra. Gina Soler
Área Legal
.......................................
Oficinas redacción: en España,EE.UU y America Latina.
Todos los derechos reservados.De la propiedad intelectual del web

*Prohibida la reproducción total o parcial sin previa autorización

MSN:
agencialavoz@hotmail.com
Para Notas Prensa. Favor Escribir:
Prensa@agencialavoz.com
Para Artículos. Comentarios y Enseñanza
Editor@agencialavoz.com
Una Nueva Imagen en las comunicaciones.Pronto más Novedades

Agencia la voz: Suscríbase a ultimas noticias

La pelicula "del Puente" Medite y reflexione

MINISTERIO ORACION INTERNACIONAL Escribenos: Ministerio@oracioninternacional.com

Consejeria virtual en linea

Consejeria virtual en linea
El Ministerio consejería virtual está conformado por Pastores y Sicólogos. Especializados en Consejería Matrimonial y Familiar. Ayudamos a los jóvenes a mantener una vida digna en su fe. El Ministerio Consejería en línea se sostiene con sus colaboraciones y ofrendas.Escribanos, llene los campos del formulario
Consejeria virtual
   
 

INFORMACION

El Ministerio consejería On line. Le animamos a visitar nuestro sitio en internet, en defensa de la Familia:

www.coalicionpresencia.com 

 

 
   
   
   
   
   
   
   
   
Form View Counter

FormSpring Online FormsFormSpring Online Forms

Mi Ping en TotalPing.com
Peru Blogs a href="http://www.perublogs.com/">Peru Blogs