Agencia la Voz: Ultimas Noticias actualizaciones durante el dia

.

La OMS reconoce que está preparando al mundo para la declaración de pandemia


GINEBRA.-( AGENCIALAVOZ.COM ) La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha reconocido que la declaración de una pandemia de nueva gripe A/H1N1 es inminente y que si no lo ha hecho aún es porque está preparando al mundo para que se entienda correctamente ese paso.


"Sabemos que el virus se sigue extendiendo por el mundo y que la actividad del mismo se está incrementando en distintos países. Estamos cada vez más cerca de una situación pandémica, pero la OMS está trabajando duro para preparar a los países, a la gente", ha señalado el director general adjunto, Keiji Fukuda, en conferencia de prensa.
"Queremos que se entienda muy bien el mensaje de que si declaramos la fase 6 de pandemia (desde la actual fase 5), eso significa que el virus se extiende y que hay contagios establecidos en países de distintas regiones", ha explicado Fukuda.
Pero ha aclarado que "eso no significa que el virus se haya hecho más grave, que la enfermedad sea más severa o que haya aumentado la tasa de mortalidad".
Con esta política, ha aclarado, se trata de "evitar efectos adversos", entre los que ha citado restricciones de viajes, cierres de fronteras o bloqueos al comercio, entre otros.
"Pero estamos realmente muy cerca de declarar una pandemia. Ahora estamos aún más cerca que hace una semana", ha insistido el "número dos" de la OMS.
Fukuda ha confirmado que la organización ha decidido no tener en cuenta el criterio de gravedad de la enfermedad para pasar a la fase 6 y "mantener los anteriores criterios" de expansión del virus.
"Hemos decidido seguir con nuestros criterios, y si declaramos la fase 6 dar consejos diferentes a los países según las distintas situaciones en que se encuentren".
Fukuda ha afirmado que en los últimos días ha aumentado la preocupación por la rápida expansión de la nueva gripe en Australia, y el hecho de que se hayan detectado contagios estables en el estado de Victoria.
Según los últimos datos de la situación de la griè, un total de 26.563 casos han sido comunicados a la OMS por parte de 73 países, con 140 fallecimientos.

0 comentarios:

Leave a Reply

Aun ¿sigues indiferente? Sumase a la Cruzada por la vida y la Familia Tu silencio es cómplice.

Email: Info@Ciprofam.com http://www.coalicionpresencia.com

AGENCIA LA VOZ

Josh Mcbride
Director Internacional
Lic. Daniel Ebro
Director redacción
Michelle Mcbride
Editora
Dra. Gina Soler
Área Legal
.......................................
Oficinas redacción: en España,EE.UU y America Latina.
Todos los derechos reservados.De la propiedad intelectual del web

*Prohibida la reproducción total o parcial sin previa autorización

MSN:
agencialavoz@hotmail.com
Para Notas Prensa. Favor Escribir:
Prensa@agencialavoz.com
Para Artículos. Comentarios y Enseñanza
Editor@agencialavoz.com
Una Nueva Imagen en las comunicaciones.Pronto más Novedades

Agencia la voz: Suscríbase a ultimas noticias

La pelicula "del Puente" Medite y reflexione

MINISTERIO ORACION INTERNACIONAL Escribenos: Ministerio@oracioninternacional.com

Consejeria virtual en linea

Consejeria virtual en linea
El Ministerio consejería virtual está conformado por Pastores y Sicólogos. Especializados en Consejería Matrimonial y Familiar. Ayudamos a los jóvenes a mantener una vida digna en su fe. El Ministerio Consejería en línea se sostiene con sus colaboraciones y ofrendas.Escribanos, llene los campos del formulario
Consejeria virtual
   
 

INFORMACION

El Ministerio consejería On line. Le animamos a visitar nuestro sitio en internet, en defensa de la Familia:

www.coalicionpresencia.com 

 

 
   
   
   
   
   
   
   
   
Form View Counter

FormSpring Online FormsFormSpring Online Forms

Peru Blogs a href="http://www.perublogs.com/">Peru Blogs