Agencia la Voz: Ultimas Noticias actualizaciones durante el dia

.

SE REÚNEN CALDERÓN Y PASTORES CRISTIANOS. LE EXPONEN CASOS DE INTOLERANCIA RELIGIOSA


Por: Oscar Moha

MEXICO-. ( AGENCIALAVOZ.COM ) Un grupo de pastores cristianos evangélicos se reunieron con el Presidente Felipe Calderón Hinojosa en la Residencia Oficial de Los Pinos, la tarde de este martes, en donde el Obispo de las Iglesia Metodista, Moisés Valderrama, expuso que la intolerancia religiosa está presente en las comunidades de fe no católicas.

En un mensaje leído frente al Primer Mandatario, el pastor Valderrama consideró que los casos de discriminación e intolerancia en Estados como Chiapas, Guerrero, Oaxaca y Michoacán son constantes y agregó: “muchos de nuestros hermanos en la fe sufren persecución en diversas partes de nuestro país y al verse involucrados en asuntos que de una u otra forma tiene que ver con la ley siempre salen perdiendo, porque la impartición de la justicia no es misma para unos y otros”.

En su intervención también señaló que el favoritismo con que cuenta la Iglesia Católica desde distintos niveles del Gobierno está latente en los beneficios que recibe. “Las jerarquías eclesiásticas y dirigencias espirituales no deben moldear las leyes y las política, como actualmente sucede, pretendiendo asumir un liderazgo hegemónico, sobre el resto de las demás confesiones existentes en México”, sostuvo.

Moisés Valderrama propuso la creación de una Fiscalía Especializada para la atención de este tipo de delitos y que sea la Subsecretaria de Asuntos Religiosos y Culto Público la oficina que tenga una actuación plural e incluyente, para que instruya a las diversas autoridades, como la Secretaria de Educación Pública, para la difusión, el respeto a la libertad de religión y de creencia, en todos los sectores de nuestra sociedad.

Por su parte, el Presidente Calderón reafirmó la vocación laica del Estado como garante de la libertad de culto, además de asegurar la imparcialidad de las instituciones públicas e indicar el carácter no confesional del mismo, exige del Gobierno una postura respetuosa, abierta y dialogante con todas las expresiones religiosas.

Al inicio del encuentro, los pastores y el Primer Mandatario, acompañado de su esposa, entonaron el Himno Nacional, como un gesto de respeto al Estado Mexicano y a sus Instituciones.

0 comentarios:

Leave a Reply

Aun ¿sigues indiferente? Sumase a la Cruzada por la vida y la Familia Tu silencio es cómplice.

Email: Info@Ciprofam.com http://www.coalicionpresencia.com

AGENCIA LA VOZ

Josh Mcbride
Director Internacional
Lic. Daniel Ebro
Director redacción
Michelle Mcbride
Editora
Dra. Gina Soler
Área Legal
.......................................
Oficinas redacción: en España,EE.UU y America Latina.
Todos los derechos reservados.De la propiedad intelectual del web

*Prohibida la reproducción total o parcial sin previa autorización

MSN:
agencialavoz@hotmail.com
Para Notas Prensa. Favor Escribir:
Prensa@agencialavoz.com
Para Artículos. Comentarios y Enseñanza
Editor@agencialavoz.com
Una Nueva Imagen en las comunicaciones.Pronto más Novedades

Agencia la voz: Suscríbase a ultimas noticias

La pelicula "del Puente" Medite y reflexione

MINISTERIO ORACION INTERNACIONAL Escribenos: Ministerio@oracioninternacional.com

Consejeria virtual en linea

Consejeria virtual en linea
El Ministerio consejería virtual está conformado por Pastores y Sicólogos. Especializados en Consejería Matrimonial y Familiar. Ayudamos a los jóvenes a mantener una vida digna en su fe. El Ministerio Consejería en línea se sostiene con sus colaboraciones y ofrendas.Escribanos, llene los campos del formulario
Consejeria virtual
   
 

INFORMACION

El Ministerio consejería On line. Le animamos a visitar nuestro sitio en internet, en defensa de la Familia:

www.coalicionpresencia.com 

 

 
   
   
   
   
   
   
   
   
Form View Counter

FormSpring Online FormsFormSpring Online Forms

Peru Blogs a href="http://www.perublogs.com/">Peru Blogs